España

Una multitud entusiasta corea a felipe vi en su primer día de las fuerzas armadas como rey

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Centenares de personas corearon vivas a la Corona, al Rey y a los ejércitos y la Armada durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tuvo lugar este sábado en Madrid. Felipe VI, acompañado de la Reina, presidió esta ceremonia por primera vez como Rey.

El Rey, que vestía el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, asistió al acto principal del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en la madrileña Plaza de la Lealtad acompañado por la Reina, que vestía un traje de dos piezas de color blanco roto mientras que lucía un peinado que mantenía su cabello recogido.

Durante este acto, que duró unos 25 minutos, los Reyes fueron aclamados por la multitud congregada en las calles madrileños, quienes corearon vivas a la Corona, a los Monarcas y a las Fuerzas Armadas a lo largo de una ceremonia que se caracterizó por su tono austero y solemne.

A la conclusión del acto, los Reyes se despidieron de las autoridades civiles y militares que les acompañaron, mientras los centenares de personas que asistieron al mismo prorrumpían en vivas hacia la Corona, lo que obligó al Monarca a dedicar un saludo a la multitud allí reunida.

Por otra parte, durante el tradicional izado de bandera de España con el que se dio inicio al Día de las Fuerzas Armadas, el centenar de personas congregado en la madrileña Plaza de Colón prorrumpió en aplausos al son del himno nacional, mientras entonaban vivas a España y a los miembros de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin