España

Andalucía. marín (c’s): “el psoe tiene que mover ficha entre hoy y manana si quiere conseguir apoyos”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, advirtió este lunes de que el PSOE “tiene que mover ficha entre hoy y mañana si quiere conseguir apoyos” para lograr la investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Marín reiteró la versión de Ciudadanos, según la cual el PSOE “se levantó de la mesa” de negociación a comienzos de mayo cuando casi se les había dado por confirmado que los socialistas firmarían el pacto anticorrupción que presenta C’s a todos sus interlocutores.

“Ya iremos viendo cuál es el nuevo posicionamiento de Susana Díaz, del PP, de Podemos y de Ciudadanos”, emplazó, agregando que no se “atrevería a decir” si la presidenta de la Junta va a lograr apoyos a su investidura, tras haber perdido ya tres votaciones.

Díaz se va a reunir hoy a las 11.00 con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y mañana con el propio Marín y con los líderes de Podemos e IU en la región, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente.

Por parte de Ciudadanos, Marín aseguró que ellos van “expectantes y “con el ánimo de construir, y de que Andalucía tenga gobierno”, pero avisó: “el Partido Socialista tiene que mover ficha entre hoy y mañana si quiere conseguir apoyos".

En este sentido, el líder de Ciudadanos Andalucía dijo que le acababan de comunicar que Díaz había anunciado en la radio que pediría por escrito la renuncia de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus respectivas actas de diputado nacional y senador si se mantenía su imputación en el caso del fraude en los ERE, la reivindicación base de Ciudadanos.

Si esto fuera así, dijo Marín, sería un “gesto”, pero aseguró que él no tiene noticia concreta de que Díaz vaya a dar algún cambio. En realidad, lo que dijo Díaz es que no hará excepciones con Chaves ni con Griñán, pero apeló a que su "palabra" es su patrimonio, no prometió ponerlo por escrito.

Una vez asumido este punto, insistió, Ciudadanos reclamaría para votar a favor de la investidura otras reformas como la reducción de los tramos autonómicos del IRPF para crear empleo, la colaboración entre Universidad y empresa en materia de innovación, un plan plurianual de infraestructuras que priorice sus potenciales de productividad y creación de empleo y un aumento de la inversión en Ley de Dependencia. “Son demasiados cambios y hay muy poco tiempo”, advirtió.

(SERVIMEDIA)

08-JUN-15

KRT/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin