Buscar

Abandonan su protesta los activistas de Greenpeace que han permanecido colgados en el puente de La Salve

8/06/2015 - 15:17
Más noticias sobre:

Los activistas de Greenpeace que han permanecido colgados en el Puente de La Salve de Bilbao tras desplegar una pancarta de 250 metros cuadrados con el lema 'Los océanos importan' han abandonado pasadas las 14.30 horas su protesta.

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los cinco activistas que han permanecido colgados han descendido voluntariamente. La Ertzaintza ha procedido a su identificación y se procederá a abrirles diligencias por desórdenes públicos.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Greenpeace ha querido advertir de que en los mares se encuentran "algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta" y que es necesario "mejorar su protección, por ejemplo, a través de la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible".

A las 7.40 horas de este lunes, los activistas han desplegado la pancarta en lo alto del Puente de La Salve y cinco de ellos han permanecido colgados del puente hasta alrededor de las 14.30 horas.