España

FETE-UGT denuncia que la Conselleria de Educación ha dejado de convocar oposiciones para más de 600 plazas de docentes

La Federación de Trabajadores de la Educación de la UGT (FETE-UGT) ha denunciado este martes que no se han repuesto unas 600 plazas docentes entre jubilaciones y vacantes de plantillas desde 2011 porque la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "no ha hecho Oferta Pública de Ocupación en toda la legislatura".

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato ha calculado que con la tasa de reposición del 10 por ciento de los años 2012, 2013 y 2014 y la del 50 por ciento del año 2015 marcada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se habrían podido convocar unas 130 plazas de estas 600.

El hecho de no realizar esta oferta pública de ocupación, como si han hecho la mayoría de Comunidades, provoca, dice UGT, que Baleares sea una de las comunidades con un porcentaje más grande de profesorado interino. En la enseñanza secundaria supera el 30% del profesorado y en primaria es de un 21%.

"Para recuperar estas plazas ahora se tendrá que esperar a que se elimine esta tasa de reposición por parte del Gobierno central y se puedan convocar las plazas que se han perdido durante estos cuatro años", ha lamentado FETE-UGT.

El sindicato critica la prisa que ha tenido la administración para aprobar los currículums de la LOMCE y, en cambio, no "ha movido ni un dedo" para dar un "mínimo" de estabilidad al personal docente y en los centros a través de la convocatoria de oposiciones.

Finalmente, FETE-UGT ha desmentido las afirmaciones de la consellera de Educación en funciones, Núria Riera, quien ha afirmado que se han contratado a más docentes porque que en realidad lo que ha pasado es que se han tenido que cubrir estas plazas con profesorado interino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin