España

La FELGTB organiza esta tarde un homenaje a Pedro Zerolo en la Plaza de Chueca

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organiza esta tarde, a las 19 horas, un homenaje a Pedro Zerolo en la Plaza de Chueca tras su muerte, esta noche, a consecuencia del cáncer de páncreas que le diagnosticaron en enero de 2014.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación ha recordado en un comunicado que Zerolo fue presidente de la FELGTB de 1997 a 2003 y fue "uno de los artífices del movimiento asociativo LGTB en España, además de una de las personas que promovió la lucha por el matrimonio en igualdad, sin renuncias, y la lucha por el reconocimiento de la dignidad de las personas transexuales".

"Zerolo destacó en la lucha LGTB, feminista, por el laicismo y contra el estigma del VIH o asociado a cualquier otra enfermedad ya que se definía como activista por la emancipación personal, porque ahí está la felicidad", han destacado desde la FELGTB.

El homenaje de esta tarde será abierto a toda la ciudadanía. Se presenta como "una vigilia para compartir esa felicidad en el mes del Orgullo en el que Pedro siempre estará presente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin