España

Olatz Zugasti actúa este jueves en Pamplona dentro del ciclo 'Kantu eta hitza 2015'

El ciclo 'Kantu eta hitza 2015' llega este jueves, 11 de junio, al ecuador con la actuación de Olatz Zugasti, quien presentará en Pamplona en primicia el trabajo que publicará el próximo otoño, 'Ur goiena ur barrena' (fórmula ritual que viene a significar 'Agua de arriba, agua de adentro').

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El disco, su quinta publicación en solitario, es su trabajo más personal, ya que la mayoría de los temas han sido escritos, compuestos y arreglados por la propia artista. Será un concierto intimista en el que aparecerán toques de folk y de música tradicional vasca, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El concierto se celebrará a las 20.30 horas en el Patio de los Gigantes, situado en el edificio del Área de Educación y Cultura (calle Descalzos, 72).

La entrada es gratuita y se repartirán las invitaciones desde las 19.30 horas en el lugar de la actuación. Olatz Zugasti (arpa celta, teclados y voz) subirá al escenario acompañada por Ander Ederra (guitarras), Joanes Ederra (bajo), Julen Alonso (acordeón y teclados) y David Gorospe (batería).

Olatz Zugasti, natural de Hernani, es arpista, teclista y cantante y miembro de la formación de Benito Lertxundi. Comenzó a trabajar con él a los 16 años, en 'Altabizkar-Itzaltzuko bardoari', momento en el que conoció el arpa y se inscribió en el conservatorio de Baiona para estudiar este instrumento. Desde entonces ha participado en la grabación de todos sus trabajos, además de cantar y tocar el arpa y el teclado en sus conciertos. Como solista ha publicado cuatro discos en los que ha unido melodías del pop, de la música folk y de la música tradicional vasca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin