España

El congreso guarda un minuto de silencio en memoria del delegado del gobierno de ceuta y de pedro zerolo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados guardó este martes un minuto de silencio en memoria del delegado del Gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González (PP), fallecido la pasada semana, y del dirigente del PSOE Pedro Zerolo, fallecido este martes.

El presidente del Congreso de los Diputados dedicó unas palabras a ambos políticos minutos antes de proceder a las votaciones del Pleno de este martes.

Sobre el que fuera diputado del PP en cinco legislaturas, el presidente del Parlamento dijo las siguientes palabras: "El pasado 1 de junio falleció don Francisco Antonio González, diputado del PP en esta Cámara durante 5 legislaturas. Somos muchos los que recordamos a Paco por su labor política, por su compromiso con Ceuta, pero también por su carácter afable y siempre conciliador”.

De la misma manera, dedicó también unas palabras a Zerolo, fallecido este martes a causa de un cáncer de páncreas: "Hoy también hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Pedro Zerolo, quien si bien no fue diputado de esta Cámara pasará a la historia de nuestro país por su inquebrantable y comprometida lucha por la defensa de los derechos civiles y de las libertades individuales".

"Con afecto, y con el deseo de hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro sentimiento de pesar, y a propuesta de los grupos parlamentarios, ruego a sus señorías guardemos un minuto de silencio", manifestó Posada al resto de parlamentarios quienes, de pie, procedieron a guardar un minuto de silencio en memoria de ambos políticos que se rompió con el aplauso final de toda la Cámara.

(SERVIMEDIA)

09-JUN-15

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin