España

Pérez, en clave interna, dice ser "víctima de un código penal sectario y corrupto"

"Lucharé contra quienes se arrogan la exclusividad de la representación de un pueblo que a menudo ni conocen", advierte

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se ha despedido este miércoles de la Corporación en un Pleno extraordinario en el que no ha dudado en apuntar, en clave interna de su partido, que ha sido "víctima de un código penal al margen de las leyes vigentes en España, un código sectario y corrupto porque altera el funcionamiento de los instrumentos políticos", a lo que ha unido la contraposición de valentía con honestidad.

En una dura intervención que ha arrancado el aplauso cerrado de todos los concejales, de todos los grupos políticos, Pérez ha señalado que desde el sábado será la primera vez en 30 años que IU no estará como Grupo Municipal. "Seguro que hemos cometido errores, por acción o por omisión, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha lanzado.

Esto le ha llevado a dudar de que haya sido atacado por fuego amigo. "Fuego sí. Amigo, déjenme pensarlo pero creo que no", ha remarcado, lo que le ha llevado a afirmar que "no es posible compatibilizar cobardía y honestidad".

"La decencia y la integridad no tienen carné político", ha defendido, para agradecer "la solidaridad y afecto" demostrada por todos los concejales de la Corporación, independientemente del partido en el que militen. "Empezando por la alcaldesa, Ana Botella, Jaime (Lissavetzky), mi amigo de muchos años, mi amigo David (Ortega), que tan bien lo ha hecho, a Enrique Núñez y a todos ustedes", ha manifestado. Les ha dado las gracias porque le ayudaron a mantenerse en su "propia consideración".

No ha querido dejar el estrado sin esperar que el sábado, en el Pleno de investidura, no ocurra como pasó hace cuatro años. Entonces, un grupo de manifestantes del 15M, incluso con algún edil de IU, coreaban a las puertas de la Casa de la Villa "no nos representan". Él sí respetará a todas las formaciones con presencia en el Ayuntamiento aunque votó a una que no ha conseguido escaño.

Lo hará porque "es la decisión de los vecinos, porque es el principio de la democracia consagrada" y por el que seguirá trabajando porque respeta "la voluntad popular". "Lucharé contra quienes se arrogan la exclusividad de la representación de un pueblo que a menudo ni conocen", ha terminado. Su intervención, cerrada con un fuerte aplauso, se ha sellado con un beso de la alcaldesa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin