España

Madrid. ángel pérez (iu) abjura del “no nos representan”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, prometió hoy un “cambio de actitud” respecto al “no nos representan” del 15-M que presidió las elecciones municipales de 2011, aseguró que los nuevos concejales sí le representan aunque IU no haya logrado representación y arremetió contra “quienes se arrogan de manera exclusiva la representación de un pueblo que a menudo ni conocen”.

Pérez hizo esta reflexión en su intervención en el Pleno Municipal extraordinario convocado para aprobar las actas pendientes del Pleno y las comisiones anteriores. Comenzó recordando al fallecido Pedro Zerolo como “un luchador por los derechos sociales y la igualdad en todos los ámbitos de la vida”, de cuya muerte dijo que “era difícil imaginar un final más triste” para esta legislatura.

Reconoció que el futuro de IU es “incierto”, pero se reafirmó en que han hecho “lo que creíamos que teníamos que hacer”. En lo personal, dijo que en IU, de donde se le expulsó por habérsele hecho responsable político dentro del partido de los fraudes de Bankia, lamentó que se le ha condenado por un “código penal interno sectario y corrupto”, y, sin mencionar al artífice de su destitución, Alberto Garzón, dijo: “Hay quien ha decidido condenarme sin poder condenarme”.

Pérez agradeció el cariño recibido de la alcaldesa, Ana Botella, y el resto de portavoces, su “amigo” Jaime Lissavetzky (PSOE) y David Ortega (UPyD)), que “ha estado a su altura, como siempre ha estado”.

Finalmente, prometió cambiar de actitud respecto a 2011, cuando se sintió cercano al lema “no nos representan” del 15-M. Ahora, dijo, los nuevos concejales sí le representan, aunque IU no haya obtenido representación, “porque ése es el principio de la democracia consagarada en 1978”, el de la voluntad popular, un principio por el que dijo que luchará frente a “quienes se arrogan de manera exclusiva la respresentación de un pueblo que a menudo ni conocen”.

Una de las razones que marcaron el enfrentamiento entre Pérez e IU Madrid en general y la dirección federal y el candidato a las elecciones generales, Alberto Garzón, fue precisamente el intento de éstos de confluir con Podemos y movimientos ciudadanos en su línea, frente a la intención de IU Madrid de concurrir con sus propias siglas.

(SERVIMEDIA)

10-JUN-15

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin