Cree que IU tiene "un papel esencial que tiene que seguir realizando para seguir con el espíritu de construcción de la Transición"
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz en funciones del Gobierno municipal y del Grupo Municipal Popular, Enrique Núñez, ha alabado el trabajo de la alcaldesa, Ana Botella, durante la difícil legislatura actual consiguiendo que "el barco llegara a puerto, donde amarrará el sábado a las 11 horas (cuando tendrá lugar el Pleno de investidura de la nueva Corporación), pese a "las tormentas y huracanes" que se han producido, y siempre conducido con "el timón firme" para que Madrid siguiera funcionando.
En su última intervención como concejal de Madrid --ha estado los últimos quince años en el Ayuntamiento y ahora su destino pasa por la Asamblea de Vallecas-- ha querido agradecer públicamente la confianza que depositó en él la alcaldesa, de quien ha destacado que fuera la primera mujer en ocupar este cargo. Por su labor ha querido agradecerle "su trabajo, entrega y constancia", algo que ha hecho en su nombre, en el del PP y en el del Grupo Municipal.
Tampoco se ha olvidado de la oposición. Sus palabras más extensas y cariñosas han tenido como destinatario al portavoz de IU, Ángel Pérez. De él reconoce que ha "aprendido mucho" y que, aunque no comparta las mismas ideas, sí cree que IU tiene "un papel esencial que tiene que seguir realizando para seguir con el espíritu de construcción de la Transición". "Aunque haya que cambiar de look con el tiempo, la esencia debe seguir", ha opinado.
De Pérez ha añadido que no cree que "esté jubilado ni él ni su Grupo" y espera que las ideas que defienden "más pronto que tarde la gente sepa vislumbrar la realidad de la esencia". También ha tenido palabras de apoyo para la candidata de IU a la Alcaldía, Raquel López. A ella le ha dicho que la política "es una carrera de obstáculos, que se salvan día a día, año tras años y que hay que perseverar en las ideas y compromisos con los ciudadanos".
No se ha olvidado tampoco ni de David Ortega ni de Jaime Berenguer, de UPyD, ni por supuesto del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, a quien le agradece el "compromiso y la amistad desde la discrepancia y la confrontación ideológica, que es lo que hace grande a la democracia". Núñez se ha despedido del Pleno de Cibeles refiriéndose a la bancada popular como su "grupo de amigos". "Hemos dado la talla y sabido estar a la altura de las circunstancias", ha concluido.
Relacionados
- Protestan por la contaminación acústica que genera el barco obligado a pernoctar en el puerto de Ceuta
- Se incendia un barco de 16 metros de eslora en el puerto de Platja d'Aro (Girona)
- Se incendia un barco de 16 metros de eslora en el puerto de Platja d'Aro
- Aviones de guerra libios atacan barco cerca de puerto - comandante Fuerza Aérea