España

La prima de riesgo cae a 126 puntos básicos y el bono a diez años al 2,239 %

Madrid, 10 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 126 puntos básicos, siete menos que esta mañana, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya relajado levemente, hasta el 2,239 %, frente el 2,275 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la caída del riesgo país se ha debido también al incremento que ha registrado el interés del "bund" alemán, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, que ha finalizado en máximos desde septiembre, al subir al 0,981 %.

Incluso durante la sesión ha alcanzado el 1 %.

Y ello la víspera a la primera subasta oficial del Tesoro Público en junio, y tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El Estado prevé captar hasta 6.000 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023.

La sesión de hoy ha coincidido con la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el objetivo de acercar posturas de cara a un acuerdo, después de que Bruselas pudiera haber rechazado un nuevo borrador de reformas presentado por Grecia.

En este contexto, fuentes de mercado han apuntado hoy a que Alemania podría estar dispuesta a firmar un acuerdo con el país heleno si Grecia pone en marcha al menos una reformas económicas.

Esto permitirá desbloquear de la ayuda económica y pagar de forma escalonada el rescate de Grecia.

En este contexto, la prima de riesgo griega ha cerrado en 1.064 puntos básicos, desde los 1.071 previos, después de que hoy el país haya conseguido un respiro tras captar 2.925 millones de euros a través de las subastas del Tesoro.

En cuanto a la prima de riesgo italiana, ésta ha finalizado en 127 puntos básicos, siete menos que esta mañana, en tanto que la prima de riesgo de Portugal ha acabado en 199 puntos básicos, desde los 206 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han acabado la sesión en 132.490 dólares, por debajo de los 134.080 precedentes y de los 158.320 dólares de los italianos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin