España

Sáenz de santamaría avala el compromiso de cifuentes con ciudadanos de celebrar primarias

- Lamenta que las “composiciones” que no respetan la lista más votada “olvidan” la voluntad ciudadana

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avaló este jueves el compromiso de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con Ciudadanos de celebrar primarias para poder gobernar. “Sobre los pactos en cada comunidad autónoma decide cada líder autonómico”, dijo.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Madrid la III Cumbre de Internacionalización, organizada por la Cámara de Comercio de España y la Asociación Española de Directivos, al ser preguntada por si el PP “cederᔠante la petición de Ciudadanos de celebrar primarias.

“Sobre los pactos en cada comunidad autónoma, decide cada líder autonómico”, indicó la ‘número dos’ del Gobierno, para insistir en que el PP defiende que “gobierne la lista más votada”.

La vicepresidenta del Gobierno aseguró que “ésa es la máxima que nos ha de regir a todos", porque quien ha ganado unas elecciones, tiene que poder "conformar un gobierno”.

“Así y sólo así se da respuesta a la votación mayoritaria de los ciudadanos. Cualquier otro tipo de composiciones, lo que hacen es olvidar lo que han elegido los ciudadanos”, lamentó en un contexto político marcado por las negociaciones y los pactos de varios partidos de cara a la constitución de los ayuntamientos y de gobiernos autonómicos.

Sáenz de Santamaría insistió en que la lista más votada es “la apoyada por mayor número de vecinos”. “En democracia lo que pesa es el número de votos y de ciudadanos que te apoyan”, remarcó.

(SERVIMEDIA)

11-JUN-15

IRG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin