España

El gasto del Defensor del Pueblo de Navarra se ha reducido a la mitad entre 2006 y 2014, según un informe de Comptos

El Defensor del Pueblo de Navarra gastó en el año 2014 un total de 640.000 euros, de los que 430.000 corresponden a personal, según un informe elaborado por la Cámara de Comptos, que subraya el descenso en el gasto de la institución durante estos últimos años. De hecho, la cifra de gasto de 2014 supone la mitad de la correspondiente a 2006.

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre la institución del Defensor del Pueblo, en el que se analizan las cuentas de 2014 y el cumplimiento de la legalidad en su actividad económico-financiera.

El Defensor del Pueblo es el alto comisionado del Parlamento de Navarra para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Su titular lo elige el Parlamento para un periodo de seis años. En la actualidad la institución la dirige Javier Enériz, elegido en marzo de 2007 y en funciones desde hace dos años.

La plantilla de la institución la componen siete profesionales, cuatro de los cuales son eventuales, contratados como personal de confianza del titular.

Analizada la cuenta general del Defensor del Pueblo, la Cámara de Comptos dice que refleja correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto y el resultado económico al final del ejercicio. En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera de la institución se ha desarrollado respetando la normativa vigente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin