España

Nueva jornada para emprendedores organizada por el proyecto de simulación empresarial de la Diputación y EOI

Más de un centenar de empresarios y emprendedores de la provincia han asistido a la jornada 'Automotivación y Liderazgo', que se ha celebrado, durante la mañana del día 12 en la Casa de la Provincia. La jornada corresponde al segundo de una serie de talleres incluidos en el proyecto 'Centros de Simulación Empresarial. Asesoramiento y Entrenamiento para la Puesta en Marcha y Gestión de un Proyecto Empresarial', que desarrollan, conjuntamente, la institución provincial, a través de Prodetur, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación de Sevilla explica que este programa, puesto en marcha el pasado mes con la apertura de 16 centros en diferentes municipios de la provincia y con la participación de 150 emprendedores, tiene por objeto llevar a cabo actuaciones de capacitación, entrenamiento y asesoramiento a través de la metodología de simulación de empresas.

La celebración de jornadas abiertas, como esta, permite ampliar el ámbito de actuación del proyecto a más emprendedores y empresarios noveles de la provincia. En este caso, con la sesión 'Automotivación y Liderazgo' se pretende transmitir a los emprendedores sevillanos la importancia de la automotivación a la hora de emprender una idea de negocio y de mantenerla en el tiempo. Con este objetivo, la jornada ha contado con las ponencias 'Sé persona automotivada, los robots no pueden'; y 'Neuromotivación en Acción', a cargo de los expertos en coaching y gestión de recursos humanos, Ana Herrero y Jaime Ruiz Peña, respectivamente.

A través de los Centros de Simulación Empresarial, que estarán en activo hasta la primera semana del mes de septiembre, las personas emprendedoras participantes en el programa reciben tutorización, asesoramiento y apoyo en la elaboración del plan de negocio; así como para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresa, adaptadas al perfil y necesidades de cada persona emprendedora.

Asimismo, los emprendedores atendidos en los Centros de Simulación Empresarial reciben asistencia técnica para la simulación empresarial de sus ideas de negocio en el entorno simulado que ofrece la Agencia de Simulación de Prodetur, donde podrán entrenarse como empresarios y empresarias. De esta forma, cada beneficiario del programa constituye su propia empresa simulada donde lleva a cabo sus gestiones y actividad empresarial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin