España

Liberbank aporta 180.000 euros a Aprosuba 6 de Llerena (Badajoz) para que continúe su labor a favor de discapacitados

Liberbank ha aportado 180.000 euros a Aprosuba 6 de Llerena (Badajoz) para que esta entidad continúe su labor a favor de las personas con discapacidad intelectual de esta comarca, ya que con ella se garantiza su viabilidad económica.

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Clemente Checa, ha firmado este viernes un convenio con el director de Liberbank Mérida, Juan María Franganillo, y la presidenta de Aprosuba 6 Llerena, Josefa Santana.

El acuerdo contempla que Liberbank entregue a Aprosuba 6 Llerena dicha cantidad que se deriva del convenio general suscrito en su día entre el Gobierno de Extremadura y la entidad financiera, con cargo al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Con esta partida, la asociación llerenense solventa sus "gravísimos problemas de liquidez", que "amenazaban con llevar al cierre" a la institución tras cuatro décadas de actividad a favor de las personas con discapacidad intelectual, según ha expuesto el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, esta inyección económica permitirá afrontar pagos pendientes a proveedores, garantizar los pagos al medio centenar de trabajadores con que cuenta la asociación y seguir prestando servicio a unas 140 personas, tanto de Llerena como de la comarca e incluso de localidades sevillanas vecinas. Entre las prestaciones de esta institución se encuentra un centro de educación especial, un centro especial de empleo y un centro de día.

En esta línea, el Ejecutivo autonómico ha recordado que, conocida la "difícil situación" por la que atravesaba la asociación, el presidente regional, José Antonio Monago, impulsó la inclusión de Aprosuba 6 Llerena en el convenio global con Liberbank, que contempla una aportación total de 4,24 millones de euros distribuidos en una treintena de iniciativas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin