España

‘la caixa’ destina más de 149.000 euros a mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad de alicante

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

'La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 149.200 euros a ocho proyectos en la provincia de Alicante, destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, "con especial atención a la tercera edad".

Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Según han informado sus promotores, el objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que pueden acceder a a él todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión.

Cuatro de los proyectos seleccionados en la provincia de Alicante pertenecen a asociaciones federadas a Cocemfe Alicante y tendrán como beneficiarios directos a cerca de 600 personas en situación de vulnerabilidad a raíz de su discapacidad o enfermedad.

Son la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante (Adacea), la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena (Amif), la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola (Acem) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (Adema).

(SERVIMEDIA)

14-JUN-15

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin