España

Xixón Sí Puede justifica el rechazo al pacto al PSOE que no pactarán con "sombras de corrupción"

La Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede (XSP), encabezada por Mario Suárez, ha acusado de "chantaje a dos bandas" a la Federación Socialista de Asturias (FSA) y ha dejado claro que "nunca" pactarán con las "sombras de la corrupción", con alusión a la posible imputación del portavoz socialista local, José María Pérez, como consejero portuario en el caso de El Musel.

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, firmado por los seis concejales de XSP, ha querido aclarar así su postura del pasado Pleno de Investidura, en la que presentaron candidato, al igual que el PSOE, con lo que al no obtener ninguno mayoría absoluta se proclamó automáticamente alcaldesa la actual regidora, Carmen Moriyón (Foro), cuya lista electoral fue la más votada el pasado 24 de mayo.

En el mismo, se ha aludido al "final inesperado pero coherente" del Pleno de Investidura de la capital astuariana, al apoyar Somos Oviedo al candidato socialista, que fue nombrado alcalde. "No pactamos con el PSOE en Gijón porque se negaron a firmar para frenar la corrupción, ganar un salario digno y no exagerado y no defender los intereses de los especuladores, con eso no podemos cerrar ningún acuerdo, ni podemos, ni queremos", han asegurado.

También han vuelto a rechazar que negociaran puestos ni cambio cromos, "porque la ciudadanía no nos había dado sus votos para eso", han justificado. "Dijimos que respetaríamos la voluntad de la ciudadanía y que consultaríamos los acuerdos antes de firmarlos", han insistido, para luego recalcar que han cumplido con todo lo que comprometieron.

"Estamos orgullosos de haberlo hecho y con nota en las dos ciudades más pobladas de Asturias", ha destacado. "Votando al PSOE en Oviedo, a pesar de tener un concejal más, hemos apostado por el cambio", ha argumentado, para después resaltar que han expulsado al PP de la capital asturiana, que había hecho de esta "su cortijo".

"En Xixón colocamos los talones bien firmes y aguantamos un ventarrón que pretendió empujarnos a una falsa alianza de 'izquierdas' encabezada por un corresponsable del escándalo de El Musel", han destacado, para después indicar que eso no era el cambio, sino "la continuidad de lo peor de la vieja política", han añadido.

Han achacado, además, al PSOE, el que Foro obtuviera la Alcaldía en 2011. "Tuvieron cuatro años para cambiar, depurarse e iniciar una nueva andadura", han señalado, para lamentar después que no lo hicieron. "Se reafirmaron como lo que son: ejemplo de clientelismo y corrupción; de los profesionales de la política que hacen acuerdos en los despachos de espaldas a la gente; de los que ganan 5.000 euros y no quieren dejar de hacerlo", han recalcado. "No aceptamos facturas que no tenemos que pagar porque ni siquiera existíamos cuando ellos y su política le abrieron el paso a Álvarez Cascos y Moriyón", han agregado.

"A esa política y al chantaje al que quisieron someternos les hemos respondido con política de verdad, con la que nos está dictando la gente, la que abre la puerta a visualizar otro futuro para Xixón, para Asturias y también para España", han sostenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin