Buscar

IU de Ávila denuncia vertidos del refugio Elola a la Laguna Grande de Gredos

29/07/2008 - 17:58

El portavoz de IU-Los Verdes en la Diputación de Ávila, Pedro Tomé, aseguró hoy que el refugio Elola está arrojando vertidos a la Laguna Grande de Gredos y pidió "cautela" a la institución provincial antes de aceptar la transferencia. En su opinión, "la Junta de Castilla y León debe transferir oportunidades, no problemas".

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Solicita por ello que "antes de aceptar cualquier cesión o traspaso del refugio Elola se verifique sobradamente que cumple con todos los requisitos legales en relación con los vertidos para evitar que tenga que ser posteriormente la Diputación quien invierta en corregir lo que la Junta no ha hecho.

A su juicio, "la Diputación no puede aceptar reglaos envenenados de la Junta", en alusión a las condiciones de gestión en que dicho refugio se encuentra, ya que "está arrojando indebidamente vertidos a las aguas" de la Laguna Grande.

"No parece tener mucho sentido que sea la Junta quien tiene las competencias de Medio Ambiente y tiene que desarrollar todo lo relativo al Parque de Gredos, y quiera quitase de encima lo que parece que es un problema y endosárselo a la Diputación", manifestó en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Considera que "más que un refugio es un establecimiento hotelero", y reclama por ello que se defina los usos que pueden darse al refugio, así como los costes reales de mantenimiento, para "evitar que, como pasó con la sanidad cuando se transfirió desde la Administración central a la autonómica, se genere un gran agujero en las cuentas".