España

El abogado de Juanele pide la absolución al considerar que los hechos no están "suficientemente claros"

La víctima insiste en que le agredió con un bate de béisbol y pide la "pena máxima que se pueda aplicar por Ley"

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El letrado del ex futbolista del Sporting Juan Castaño Quirós 'Juanele' ha pedido este martes la libre absolución de su cliente al sostener que la supuesta agresión con un bate de béisbol a su ex pareja no quedó "suficientemente probada", al aludir a varias contradicciones en la versión de la denunciante y la "incompatibilidad" del instrumento usado para golpearla y las lesiones padecidas.

No obstante, en caso de condena, ha solicitado que se tenga en cuenta los trastornos psiquiátricos de su cliente que, mezclados con alcohol como fue el día de los hechos según el abogado, le llegan a mermar o incluso abolir sus facultades cognitivas y volitivas.

Así lo ha indicado en el juicio oral celebrado este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, en el que el acusado ha confesado haber bebido alcohol ese día y no recordar haber agredido a su ex pareja. La Fiscalía, por su parte, ha mantenido su petición de condena para el imputado, un año de prisión y tres años de alejamiento, que la acusación particular, en lo que se refiere a esto último, eleva de tres a cinco años, además de reservarse el derecho a ejercer la acción civil para la reclamación de indemnizaciones.

La víctima, por su parte, se ha ratificado en su denuncia, avalada por los testimonios de personas que se encontraban en la peluquería donde supuestamente se produjo la agresión y que la ayudaron a librarse del imputado e incluso a retenerle en el interior del local, que regenta la ex pareja de Juanele desde hace unos meses. Esta, al término de la sesión y en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido "la pena máxima que se pueda aplicar por Ley".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin