España

Mas y Espadaler contactan mientras miembros de CDC y UDC hacen reuniones paralelas

Artur Mas. Imagen: EFE

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, y el conseller de Interior y secretario general de UDC, Ramon Espadaler, han mantenido un contacto este miércoles en el Parlament, antes de que la dirección de UDC se reúna para abordar la crisis de la federación, han informado fuentes cercanas.

Durante la mañana, durante el debate parlamentario sobre salud, en los despachos del Parlament también ha habido reuniones entre dirigentes de UDC y, paralelamente, reuniones entre dirigentes de CDC.

Así, Mas se ha reunido con el portavoz del Govern, el convergente Francesc Homs; y después Mas se ha reunido con los dirigentes de CDC Josep Rull y Lluís Corominas.

Mientras tanto, la vicepresidenta de la Generalitat, la democristiana Joana Ortega, se ha reunido con Espadaler y los también dirigentes de UDC Antoni Font y Benet Maimí.

Reuniones claves

Sobre las 14 horas debe reunirse el Comité de Gobierno de UDC para abordar el ultimátum de CDC sobre si los democristianos se adhieren a su hoja de ruta soberanista, algo que deben comunicar a los convergentes antes del sábado.

CDC ha convocado también a su Ejecutiva a las 22 horas en su sede, para abordar la situación, una vez acabada la reunión que habrán hecho los democristianos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0