España

Vecinos por Palomares alega que no ha pactado por el papel del resto de fuerzas en la "quiebra" del pueblo

La agrupación de electores Vecinos por Palomares, que ha cosechado dos concejales en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) en las últimas elecciones municipales, ha justificado su decisión de no participar de ningún pacto avisando de que los independientes, IU-CA, el PSOE y el PP son responsables, mediante su papel en los últimos gobiernos municipales, de los grandes "problemas" del municipio, como la "quiebra técnica" de la administración local.

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

En Palomares del Río, las elecciones municipales se saldaron de nuevo con una fuerte fragmentación de la representación política. El PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales aunque de nuevo por una mayoría alejada de la mayoría absoluta, al contar con cinco concejales de un total de 13. El PSOE ha obtenido tres ediles, la alianza entre IU-CA y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) dos, el colectivo Vecinos por Palomares también dos y por último el PA ha cosechado un único edil.

Con este escenario, la popular María Dolores Rodríguez se ha proclamado de nuevo alcaldesa y ha formado un gobierno en minoría, después de que el mandato anterior comenzase del mismo modo y estuviese marcado por una moción de censura mediante la que las fuerzas de oposición expulsaron al PP del poder y entregaron la Alcaldía a Juana Caballero (IU-CA).

Antes de la sesión de investidura, en la que el PP se alzó con la Alcaldía al no contar ningún candidato con mayoría absoluta de votos en el pleno y prevalecer así la lista más votada, el PSOE defendía que el pueblo había apoyado "mayoritariamente a los partidos progresistas", mientras IU-CA acusaba a la agrupación electoral de Vecinos por Palomares de "propiciar que el PP vuelva a detentar la Alcaldía" al no aceptar formar parte de pactos.

Dado el caso, la citada agrupación electoral ha defendido que en su programa "está claramente definido que no apoyaríamos a ningún otro partido", pues "independientemente de las afinidades ideológicas, no podemos ocultar nuestro rechazo a lo ocurrido en los últimos 25 o 30 años, durante los cuales tanto UIPR/IU, PSOE, y PP, todos ellos en algún momento, han formado parte de los gobiernos de este pueblo", recordando que en los últimos años, Palomares ha sido "el primer pueblo en declararse en quiebra técnica", mientras "somos uno de los pueblos, si no el que más, cuya deuda por habitante es mayor y somos el pueblo del Aljarafe sevillano con menos servicios en todas las áreas".

Por eso, piden al resto de partidos que "olviden los intereses partidistas y a veces demagógicos y se sienten alrededor de una mesa a trabajar y a buscar soluciones para los grandes problemas que tenemos en nuestro pueblo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin