España

Madrid y Barcelona, puestos 115 y 124 de ciudades más caras para expatriados

Madrid, 17 jun (EFE).- Madrid y Barcelona ocupan las posiciones 115 y 124 en la clasificación mundial de ciudades por coste de vida para empleados expatriados, por lo que bajan más de 50 puestos cada una respecto al año anterior, según el estudio de Coste de Vida 2015 de la consultora Mercer.

Este estudio mide los costes comparativos de más de 200 artículos en ciudades de todo el mundo, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, y tiene como objetivo ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos a cifrar los beneficios de compensación para los empleados expatriados en diferentes lugares del mundo.

El estudio asegura que los descensos en el ránking de Madrid y Barcelona se deben a la fortaleza del dólar estadounidense frente al euro, la caída de los tipos de interés y el aumento del desempleo.

La clasificación la encabeza por tercer año consecutivo Luanda (Angola), ya que aunque es una ciudad "relativamente barata, el coste de los bienes importados y tener unas condiciones de vida seguras están disponibles a un precio elevado".

Le siguen como las ciudades más caras Hong Kong, Zurich (Suiza), Singapur y Ginebra (Suiza).

Por el lado contrario, las ciudades más baratas para los trabajadores expatriados son Biskek (Kyrgyzstán), Windhoek (Namibia) y Karachi (Pakistán).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin