España

La prima de riesgo de España sube ligeramente a 154 puntos básicos

Madrid, 18 jun (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión ligeramente al alza en 154 puntos básicos, dos más que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años se reducía al 2,294 % desde el 2,329 % anterior.

Pero la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se reducía en mayor medida, hasta el 0,766 % desde el 0,808 % al que cerró ayer.

Las tensiones en el mercado secundario de deuda soberana obedecen a la falta de acuerdo entre Grecia y sus socios sobre los términos de su rescate, y no hay grandes expectativas ante la reunión que celebran hoy en Luxemburgo los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro.

Los ministros mantendrán una discusión sobre el estado de la situación en presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Esta situación de impasse podría llevar al Tesoro Público a elevar el interés, es decir, a pagar más en la subasta de deuda a largo plazo que tiene previsto celebrar hoy, con la que espera conseguir entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, sólo la de Grecia se reducía a esta hora, hasta 1.201 puntos básicos, mientras que la de Italia subía a 152 y la de Portugal, a 241.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 156.520 dólares, en tanto que los de Italia cotizaban a 178.430 dólares.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,98 % desde el 151,43 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 126,13 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin