Buscar

La línea de autobuses interurbanos de Ayala (Álava) empieza a funcionar el lunes

19/06/2015 - 13:28
Más noticias sobre:

La línea de autobuses interurbanos de Ayala empezará a funcionar este próximo lunes con nuevos horarios y recorridos. El servicio cuenta con un presupuesto de 8,9 millones de euros para diez años. Además, la línea incluye nuevas tarifas, con un importante descuento con la utilización de la tarjeta BAT, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Esta servicio ha sido adjudicado a la empresa Autobuses La Unión, con un presupuesto de 8,9 millones de euros y un plazo de adjudicación de diez años. Por otra parte, el 29 de junio entrará en funcionamiento la línea de Rioja Alavesa y el 6 de julio estará en marcha la línea de Álava Central.

Entre las novedades que presenta el transporte en Ayala se encuentra la separación de líneas. Por una parte, existe una línea troncal Vitoria-Amurrio-Llodio, cubierta con vehículos con capacidad para 52 plazas y una frecuencia horaria de 30 minutos en las franjas punta.

Además, las líneas comarcales entre Artziniega- Amurrio y Okondo-Llodio, cubiertas con vehículos de 25 plazas, contarán con el refuerzo de un servicio entre Artziniega- Vitoria a primera hora de la mañana.

ESCOLARES

La línea comarcal entre Artziniega- Amurrio-Lodio y Okondo, con un vehículo mediano con capacidad de 32 plazas, está dirigida fundamentalmente al transporte de escolares y de usuarios que tengan que realizar gestiones de proximidad.

Otra de las novedades, es el refuerzo de la línea Vitoria- Murgia- Izarra. Se han establecido más servicios específicos con el fin de evitar entradas a Murgia por los autobuses que cubren el itinerario Vitoria- Amurrio- Llodio.