España

La alcaldesa de Ciudad Real se compromete a abrir los comedores escolares en verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado este viernes la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano para todos aquellos niños que lo necesiten.

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

Tras asegurar que este compromiso es el que más le "llena de orgullo", ha hecho hincapié en que se ha logrado "en un tiempo récord" gracias al trabajo "intenso y contrarreloj" en el que ha tenido mucho que ver la gestión realizada por las concejalías de Bienestar Social y Educación y también del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo.

Zamora ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia para hacer balance de sus primeros cinco días al frente del Consistorio que se cierran con cinco compromisos cumplidos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, además de la apertura de los comedores escolares en la época estival, la alcaldesa de Ciudad Real ha cumplido su palabra de dar representación a todos los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno Local, la primera vez que esto sucede, ha dicho, pese a que lo reclamó "de manera incesante" durante los últimos ocho años.

El martes la alcaldesa, acompañada de una representación de concejales, visitó a los empleados municipales, cumpliendo de este modo el segundo compromiso que había adquirido con ellos antes de las elecciones.

Otro punto asumido ya por Pilar Zamora tiene que ver con la creación de una Comisión Informativa de la Contratación en la que están presenten todos los grupos políticos, un órgano de transparencia en el que "se verá la situación de los contratos anteriores y todo lo relativo a los que se contraten de ahora en adelante".

Y el quinto compromiso asumido será la celebración de los plenos por las tardes para facilitar al máximo la asistencia de los ciudadanos y "que tengan de primera mano cumplida cuenta de lo que hacemos", ha declarado Zamora al recordar también que sus primeros actos oficiales han sido en dos ámbitos esenciales para su gobierno, como son Educación y Deporte.

"Sé que no es lo normal que una alcaldesa salga a valorar lo realizado cuando tan solo lleva cinco días en el cargo, pero es que les aseguro que el comienzo de esta legislatura no está teniendo nada de típica", ha apuntado Zamora, al argumentar que "desde el minuto uno el PP ha estado dinamitando la acción de gobierno".

Pese a todo, la alcaldesa ciudadrealeña ha dicho que "este equipo trabaja duro, y en sólo cinco días hemos conseguido que los cambios se noten", cambios que continuarán "pese a que los cien días de cortesía no entran en las opciones del PP".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin