Buscar

El verano empieza con alerta amarilla por altas temperaturas en varias provincias de España

21/06/2015 - 6:28 | 09:28 - 21/06/15
Más noticias sobre:
Imagen: Foto archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo aviso de nivel amarillo en distintos puntos de las provincias de Córdoba y Jaén ante la posibilidad de que se registren a lo largo de la jornada.

En concreto, según la información recogida por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, está previsto que el aviso de nivel amarillo permanezca activo entre las 14,00 y las 20,00 horas de este domingo en la campiña cordobesa, donde podrían alcanzarse 39 grados de temperaturas máximas.

Por el mismo motivo, y en idéntica franja horaria, la Aemet tiene previsto activar la alerta de nivel amarillo en el Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén, donde los termómetros también podrían marcar hasta 39 grados a lo largo de la jornada de este domingo.

El inicio del verano en España se producirá oficialmente este domingo a las 18.38 horas (en la península y Baleares), momento en que comenzará el invierno en el hemisferio sur. La estación estival durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 23 de septiembre, cuando llegará el invierno, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.


Comentarios 0