España

Suspendido el juicio contra el acusado de matar a su compañero de piso en la Milagrosa

El juicio que iba a comenzar este lunes en la Audiencia de Navarra por un crimen perpetrado en Pamplona el 18 de abril de 2014 se ha suspendido debido a un accidente de tráfico sufrido este domingo por el abogado defensor, según ha informado el TSJN.

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El procesado en esta causa está acusado de matar a su compañero de piso en el barrio de la Milagrosa, al que presuntamente asestó hasta 13 puñaladas. La primera sesión de la vista oral estaba prevista para este lunes, a las 10 horas, en la sala del jurado del Palacio de Justicia.

En concreto, en la sesión de este lunes en el juicio se iba a proceder a la elección de los nueve miembros del jurado y dos suplentes para después, tras las alegaciones de las partes al jurado, declarar el acusado. Debido al accidente de moto sufrido este domingo por el abogado de la defensa se ha suspendido esta mañana la vista oral.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal solicita 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular eleva la petición a 21 años de prisión por un delito de asesinato, con las circunstancias de alevosía y ensañamiento, debido a las 13 heridas de arma blanca que recibió la víctima.

La defensa, por su parte, reclama la absolución al alegar que concurre la eximente completa de alteración psíquica debido a que su "actuación descontrolada" fue fruto de "una enajenación mental" al ser atacado por la víctima.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin