España

El PP reclama a PSOE y Podemos información sobre "reuniones secretas" que les lleva a un "pacto de legislatura"

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha reclamado a PSOE y a Podemos información sobre las "reuniones secretas" que según ha dicho estos dos últimos partidos están manteniendo, y las cuales llevan a que exista --ha apuntado-- "un pacto de legislatura" entre los socialistas y la formación 'magenta'.

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Asimismo, tras indicar que "ya falta menos para que se materialice públicamente" el "acuerdo" entre PSOE y Podemos, ha añadido que cuando este martes en la sesión de constitución del Parlamento autonómico los 30 diputados socialistas en la región "entreguen un sillón en la Mesa (de la Asamblea) al diputado de Podemos se empezará a dar cumplimiento a esos acuerdos que alcanzaron Vara y Álvaro Jaén allá por el mes de abril y que estos días están viendo la luz".

Ha insistido así en que desde los "acuerdos" alcanzados "en abril" entre Vara y Jaén se está asistiendo a una "mera escenificación" entre el PSOE y Podemos, a través de encuentros con "más focos y luces que contenido" a los que han seguido "otros encuentros, otras conversaciones, sin focos, sin luces, que es el auténtico acuerdo del PSOE con Podemos, un intercambio de papeles por debajo de la mesa para la Mesa (de la Asamblea)".

La 'popular' ha advertido en este sentido de que Fernández Vara "está teatralizando la vida política extremeña" y "se ha anticipado a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida con este sainete"; al tiempo que ha pedido "de nuevo" al PSOE y a Podemos que publiquen "también esas reuniones secretas que han mantenido" y que "siguen existiendo".

"Queremos saber qué se ha acordado de verdad y en qué puede afectar al futuro de Extremadura", ha recalcado Rosa, quien ha reiterado que "el pacto (PSOE-Podemos) existe hace mucho tiempo" y que "Vara se podía haber ahorrado el gasto de aquel documento ante notario con esas 60 medidas, porque en definitiva el pacto de legislatura es el acuerdo con Podemos". "Ese es el compromiso que tiene el PSOE por delante", ha añadido.

También ha considerado que Podemos en Extremadura "cotiza a la baja" porque "el último acuerdo que ha visto la luz", y cuyas "reuniones internas" ha indicado que el PP desconoce, "es bastante menos exigente que las medidas que Fernández Vara registró ante notario". "Solamente una de esas medidas tiene fecha, la de incorporar el grado I de Dependencia, que ya está fijado por ley para el día 1 de julio", ha espetado.

HOJA DE RUTA

En esta línea, Francisca Rosa ha afirmado que "se está demostrando esa hoja de ruta que va a terminar por ser un apoyo de legislatura (de Podemos) a Fernández Vara".

"Estamos viendo en definitiva mucho postureo en las reuniones...", ha declarado la 'popular', quien ha señalado que el PP "ya" sabe que "el acuerdo está cerrado" entre socialistas y Podemos, lo que evidencia a su juicio que los "pactos" entre PSOE y la formación magenta "es un sainete".

Por otra parte, ha considerado que Vara "no puede ser más incoherente" porque "dice una cosa pero luego pacta con las otras (en alusión a Podemos); al tiempo que ha apuntado que el líder socialista en la región "poco ha aprendido en la oposición" al calificar al PP de "partido de perdedores" cuando, en realidad, según ha recordado, "separan del PSOE 28.000 votos".

Ha pedido así a Vara, de quien ha dicho que "nada ha aprendido en la oposición" y "se le ha subido la derrota a la cabeza", un "poco de humildad", después de que el PSOE "cosecha dos derrotas consecutivas y a la baja". "Los peores resultados del PSOE en Extremadura fueron los del 24 de mayo pasado y los segundos anteriores los anteriores también con Fernández Vara", ha explicado.

En esta línea, ha recalcado que el PP "no está solo", sino que cuenta con 28 diputados autonómicos gracias a que "235.000 extremeños" dieron su "confianza" a los 'populares' para que trabajaran, ha dicho; algo que según ha indicado van a realizar estos desde la constitución este martes del Parlamento regional, ejerciendo su "labor de control al Gobierno (autonómico)".

MESA DEL PARLAMENTO

Por otra parte, Francisca Rosa ha recordado que esta tarde el Comité Ejecutivo Regional del PP de Extremadura aprobará los candidatos 'populares' a la Mesa del Parlamento autonómico, los portavoces y los órganos del Grupo Popular en la cámara extremeña.

Sobre los nombres de las personas del PP que ocuparán dichos cargos, Rosa ha rehusado avanzar nada. "Los conoceremos esta tarde", ha dicho. "Nuestro presidente (Monago) también maneja muy bien los tiempos, esa es una decisión de nuestro presidente y esta tarde se darán a conocer", ha espetado.

"Vamos a trabajar desde mañana, desde el minuto uno, para ejercer nuestra labor de oposición, de control al gobierno, que es para lo que nos han dicho los extremeños que nos quieren estos próximos cuatro años", ha declarado.

Finalmente, a preguntas de los medios, la portavoz del PP ha rehusado referirse a una supuesta propuesta de multa que recibirá presuntamente el Ayuntamiento de Pinofranqueado relacionada con un acto 'popular' celebrado el pasado mes de mayo junto al río en dicha localidad.

"Una vez que conozcamos... yo en este momento desconozco los términos de la denuncia, de la multa y la sanción, pues los servicios jurídicos del partido (el PP) harán lo que consideren oportuno en la defensa de los legítimos intereses del PP", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin