España

La arquitecta del Parque Central será investida doctora honoris causa por la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) investirá, este miércoles a las 11.30 horas, a la arquitecta Katryn Gustafson --autora del proyecto ganador del Parque Central de Valencia-- como doctora honoris causa.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El nombramiento es una propuesta del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, que ha contado con el apoyo, entre otros, del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y los colegios territoriales de arquitectos de Valencia y de Castellón, señala la institución académica en un comunicado.

Nacida en 1951 en Yakima (Washington, Estados Unidos), Gustafson está considerada un referente del paisajismo arquitectónico moderno. Tras estudiar arte y diseño de moda, se formó en Francia, en la Escuela de Versalles. En este país realizó sus primeros trabajos, entre los que destacan les Jardins de l'Imaginaire (1996). Su obra es principalmente civil, institucional y corporativo, e incluye parques, jardines y espacios comunes.

Katryn Gustafson ha recibido un gran número de premios y distinciones en EE UU, Gran Bretaña, Francia, Italia y otros países. Uno de los más recientes es el Arnold Brunner Memorial Prize in Architecture de 2012, que le otorgó la Academia Americana de Artes y Letras en reconocimiento a su contribución a la arquitectura como arte. Actualmente, desarrolla su actividad profesional a través de dos estudios diferentes: Gustafson Porter, en Londres, y Gustafson Guthrie Nichol, con oficinas en Seattle y Washington.

Entre sus proyectos premiados se incluyen el parque cultural Westergasfabriek de Amsterdam, el Memorial Fountain de Diana de Gales en Hyde Park (Londres) y el East Bay and Gardens by the Bay en Singapur. De sus trabajos más recientes se pueden destacar el Parque Central de Valencia, el Campus Novartis en Basilea y Marina One en Singapur.

MEDALLA A AVELINO CORMA

La ceremonia de investidura incluirá, además, la entrega de la medalla UPV al investigador Avelino Corma. Desde 1990, Corma desarrolla su labor científica en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Durante los últimos treinta años ha trabajado en investigaciones relacionadas con la catálisis heterogénea, tanto básica como aplicada, en colaboración con diversas empresas. En octubre de 2014, Corma recibió el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

El acto finalizará con el reconocimiento a los doctores que han obtenido la quinta evaluación investigadora, la investidura de nuevos doctores y la entrega de los premios extraordinarios de tesis doctoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin