España

El presidente del tribunal de cuentas, abierto a marcharse en julio tras recomendar la ue rotación en los cargos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, se declaró hoy “abierto” a abandonar el puesto el mes que viene tras conocerse una “revisión entre pares” del órgano por el Tribunal de Cuentas de la UE y el de Portugal que recomienda, entre otras cosas, mayor rotación en los cargos.

Así se expresó Álvarez de Miranda en un encuentro con periodistas para exponer las conclusiones básicas de la revisión, que se publicará íntegramente en la web del Tribunal de Cuentas el lunes que viene.

El presidente indicó que, tras tres años en el cargo, aún no ha decidido si continuar o no, pero que el 23 de julio es la fecha límite para ser reelegido o relevado, y, aunque la decisión final estaría en manos de los 12 consejeros del Pleno, personalmente estaría dispuesto a recoger las recomendaciones de la citada revisión efectuada por el Tribunal de Cuentas de la UE y el portugués.

“No tengo ambición de perpetuarme”, declaró. “Si la rotación es positiva es perfectamente lógico que se produzca. Yo no excluyo nada, pero entiendo que lo lógico y lo correcto es que mi actitud frente a esa revisión sea plantear a mis compañeros que somos 12 en el Pleno y que la rotación es positiva”.

Álvarez de Miranda comentó que, como profesional de la auditoría, le resulta muy atractivo dirigir un departamento y volver a fiscalizar cuentas, por más que esté “encantado de dirigir” el órgano y que sea “un honor” hacerlo. Por todo ello, concluyó que su "posición de partida" de cara al 23 de julio es ceder el testigo de la Presidencia a otro compañero.

(SERVIMEDIA)

23-JUN-15

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin