Los centros se localizan en la capital y en Marbella, Ronda y Vélez
MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía mantendrá durante este verano el refuerzo alimentario a los menores que viven en las zonas más vulnerables de la provincia de Málaga a través de 11 escuelas de verano que atenderán a 840 niños con un presupuesto de 290.000 euros.
Así lo ha explicado este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha detallado que el programa comenzará el próximo 1 de julio y se mantendrá hasta el 31 de agosto y se desarrollará en la capital y en las localidades malagueñas de Marbella, Ronda y Vélez-Málaga.
En concreto, siete centros se localizan en la capital, dos en Vélez y uno en Ronda y otro en Marbella. En Málaga se encuentran en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) en las barriadas de La Corta, Monte Pavero, Las Castañetas, Los Asperones, Palma-Palmilla y en el centro.
En Vélez-Málaga los centros están situados también en ZNTS, uno de ellos en Torre del Mar y otro en La Gloria; mientras que en Marbella se localiza en Las Albarizas y en Ronda, en La Dehesa-El Fuerte. Éste último comenzará a atender a los menores el 6 de julio. Estas escuelas de verano están organizadas por entidades y ONG, que cuentan con una amplia implantación y experiencia en la gestión.
En principio, se dispone de 840 plazas para los menores, según ha apuntado el delegado. No obstante, ha señalado que, al igual que ocurrió el año pasado, lo habitual es que una vez iniciado el programa se vayan incorporando más de los previstos, hasta alcanzar casi el millar.
Los menores acudirán a los centros, de 09.00 a 15.00 horas y recibirán desayuno, almuerzo y merienda, que llevarán a casa. Además, realizarán actividades socioeducativas y lúdicas con las que "puedan aprender valores y realizar un refuerzo educativo al tiempo que se compagina con juegos y diversión", ha agregado el delegado.
OTRAS MEDIDAS
Esta medida se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria, que constituye uno de los ejes fundamentales del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad de la Junta, que cuenta con una inversión de 1,9 millones en la provincia.
Además de este medida, el Gobierno andaluz realiza otras actuaciones para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, como son el Programa Bonificado del Servicio Comedor de los Centros de Participación Activa, que recibe unos 610.000 euros, o el servicio de catering a domicilio para personas mayores de 65 años, con una inversión de 109.000 euros.
El presupuesto destinado para estas actuaciones en la provincia alcanza casi los dos millones de euros del total de 5,3 que el Gobierno andaluz destina a estos programas para toda la región, según ha detallado Ruiz Espejo.
Relacionados
- Ocho escuelas de verano darán refuerzo alimentario a unos 700 menores en riesgo de exclusión de la provincia
- 79 municipios de la Comunidad Valenciana optan a ayudas para escuelas de verano para menores en riesgo de exclusión
- Un total de 79 municipios optan a ayudas del Consell para escuelas de verano gratis para menores en riesgo de exclusión