icon-avatar
Buscar

Las Corts publica en su boletín oficial la elección de Ximo Puig como presidente de la Generalitat

26/06/2015 - 10:55

El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) publica este viernes su primera resolución de la novena legislatura en la que se da cuenta de la elección del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat, tras obtener la mayoría suficiente este jueves en el debate de invstidura.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La resolución de las Corts está firmada por el presidente de la Cámara autonómica, Francesc Colomer, y el secretario primero, Emilio Argüeso.

El texto señala que, una vez realizada la votación prevista en el artículo 140 del Reglamento de las Corts y conseguida la mayoría absoluta, es elegido presidente de la Generalitat el señor Ximo Puig i Ferrer, de la elección del cual dará cuenta a Su Majestad el Rey a los efectos de su nombramiento, y al presidente del Gobierno.

En la sesión de investidura celebrada este jueves, Ximo Puig, recabó los apoyos de los diputados del grupo socialista, de Compromís y de ocho de los 13 de diputados de Podemos, de modo que logró 50 votos favorables, justo el número de la mayoría absoluta necesaria.











No ha sido posible realizar el purgado