España

Turismo.- Diputación inicia en Barcelona una ronda de presentaciones de la oferta de la provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, está promocionando estos días, en distintas ciudades españolas y en el Algarve portugués, la oferta turística de la provincia poniendo el acento en cada una de ellas en un segmento concreto de dicha oferta.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Así, una delegación de Turismo de la Provincia se ha desplazado hasta Barcelona, donde tuvo lugar la presentación del Catálogo de Habilidades Directivas a un colectivo de empresas y organizaciones decisoras de esta actividad empresarial. Este producto recoge una serie de propuestas en las que se combinan el ocio y la formación para la realización de este tipo de actividades, vinculadas al 'coaching' y en auge en el mundo empresarial.

Según detalla la Diputación en un comunicado, se trata de una iniciativa innovadora de turismo experiencial a través de la cual se presenta al territorio de la provincia, con sus diferentes recursos, como espacio para el desarrollo de acciones formativas de crecimiento y mejora personal y profesional de los equipos humanos de las empresas.

Este catálogo, a caballo entre el turismo de reuniones e incentivos y el turismo experiencial, recoge un total de diez propuestas encaminadas al desarrollo en habilidades directivas en sendos espacios ubicados en nueve municipios y en Sevilla capital.

La acción prevista para desarrollar en el Algarve portugués se centrará en la gastronomía de la provincia, aunque será el arroz el que adquiera el protagonismo de dicho acto, que constará de un almuerzo de trabajo ofrecido por un restaurante de Utrera, en la Escuela de Hostelería de Faro, con un total de 25 empresas y medios de comunicación.

Recuerda al respecto que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, editó recientemente la 'Guía Gastronómica del Arroz en la Provincia de Sevilla', al objeto de revitalizar el turismo gastronómico en doce municipios sevillanos vinculados a la cultura y cocina de este producto de las marismas sevillanas.

Se trata de una edición actualizada de un proyecto que la Diputación inició hace más de una década y en cuyo marco se desarrolla el concurso anual de recetas de arroz, que se viene celebrando en los municipios que componen el itinerario. Estos municipios son Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Palomares, San Juan Aznalfarache y Utrera.

Por otra parte, y durante los primeros días de julio, la Diputación, a través de Prodetur, se desplazará a Madrid para mostrar su oferta turística basada en el segmento de Congresos e Incentivos y de Golf.

Así y para el día 1 de julio, en el transcurso de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, se presentará el Catálogo de Espacios MICE de la provincia de Sevilla, editado por Prodetur y presentado por el presidente de la Diputación el pasado mes de abril.

Una guía que aglutina los establecimientos o espacios de la provincia dotados de las infraestructuras y medios necesarios para acoger eventos profesionales, tales como congresos, reuniones, incentivos o exposiciones y destinada, principalmente, a operadores y agencias especializadas.

Son concretamente 108 los establecimientos ubicados en 41 municipios de todo el territorio provincial los que recoge esta guía; lugares considerados adecuados y con los servicios necesarios para la celebración de toda esta tipología de eventos. En cada uno de los espacios recogidos en la misma, que se ha editado en español y en inglés, se describe con detalle, junto con imágenes, todo lo referente a ubicación, infraestructuras y servicios.

Madrid también será el primer destino donde se presente el segmento de Golf de la provincia de Sevilla, ya que es la Comunidad donde más licencias federativas hay de este deporte de toda España.

El Centro Nacional de Golf, dependiente de la Real Federación Española, será el lugar elegido para dicha presentación que consistirá en un torneo de golf 'I Torneo Swing Sevilla', seguido de un acto institucional y de presentación del destino, para finalizar con un almuerzo de trabajo, durante el cual los representantes de los seis campos sevillanos podrán entablar relaciones comerciales y promocionales con los participantes de encuentro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin