MCA UGT Sevilla ha valorado la firma del convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas alcanzado en la provincia para los años 2015-2016 y 2017 y que supone mejoras laborales para los trabajadores.
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
Según indica MCA UGT Sevilla en una nota, entre los aspectos más destacados de dicho acuerdo cabe reseñar la subida para los tres años de 0,8 por ciento para 2015; 0,9 por ciento para 2016; y del 1,6 por ciento para 2017.
También incorpora mayores controles a la empresa de trabajo temporal; la incorporación de la enfermedad profesional en la póliza de seguros; y el fomento de la contratación juvenil con diferentes fórmulas de contratación y programas.
El secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce, valora el resultado de esta negociación, teniendo en cuenta la situación del sector y del propio mercado de trabajo, así como "el esfuerzo de todas las partes en llegar a un acuerdo satisfactorio, sin crear conflictividad alguna".
Relacionados
- Los trabajadores de Saica llevan casi 600 días sin convenio colectivo
- Empresarios y sindicatos del metal firman el convenio colectivo 2015-2017 que afecta a 30.000 trabajadores
- Los 8.000 actores de Madrid ya tienen nuevo Convenio Colectivo de Teatro
- Los 8.000 actores de la región ya tienen nuevo Convenio Colectivo de Teatro
- CCOO critica a la patronal bodeguera de Valladolid por no firmar el convenio colectivo por un "pírrico" 0,1%