España

Irene lozano pide igualdad de criterios en el congreso que decidirá la nueva dirección de upyd

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La candidatura de Irene Lozano al Congreso Extraordinario de UPyD del próximo 11 de julio, ‘Renovadores UPyD’, exigió este martes a la Comisión Electoral del partido los términos exactos en los que se desarrollará esta jornada -que servirá para proclamar la nueva cúpula directiva de la formación magenta- para saber que se cumplen la igualdad de criterios entre las distintas candidaturas.

En concreto, la lista que encabeza la diputada Irene Lozano, y de la que Toni Cantó es portavoz adjunto, solicita el número de afiliados de los que dispone ahora mismo UPyD, desglosados a nivel provincial e incluyendo las capitales de cada provincia.

Además, la candidatura de Lozano pregunta al partido por los medios materiales y humanos de los que pueda disponer para este periodo de campaña -que durará hasta el viernes, 10 de julio- incluido el "ventajoso contrato" que la formación mantiene con el Círculo de Bellas Artes, lugar en el que tendrá lugar el Congreso Extraordinario del próximo 11 de julio.

Por otro lado, ‘Renovadores UPyD’ pide información en torno a la actual composición del Consejo de Dirección del partido, al mismo tiempo que demanda que el día 11 de julio puedan dirigirse a los afiliados miembros de todas las candidaturas, “de tal forma que la Comisión Electoral debería impedir que miembros del Consejo de Dirección de UPyD intervengan con el objeto de favorecer a una candidatura o de menospreciar a otras candidaturas", agregó en referencia a la intervención que la actual portavoz de UPyD, Rosa Díez, tiene previsto realizar en el transcurso de esta jornada.

"Entendemos que tal como está diseñado dicho Congreso es el marco idóneo para que se puedan dar situaciones que beneficien a unas candidaturas frente a otras", aseguran desde ‘Renovadores UPyD’. “Hasta el momento, y según lo que ha trascendido de la organización del Congreso, sólo se conoce que habrá intervenciones de la dirección saliente, de organizaciones y grupos sociales y de afiliados que hayan solicitado tomar la palabra. Esos afiliados serán elegidos por sorteo, según ha comunicado el partido de forma oficial”, explicó, para hacer hincapié en que hay que evitar que en el desarrollo de este congreso se pueda influir de una manera u otra en beneficiar a otra candidatura.

La candidatura de Lozano se refirió en este punto a ‘Unidos’, la lista liderada por el actual portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, que va en la línea planteada hasta ahora por Rosa Díez.

(SERVIMEDIA)

30-JUN-15

LDS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin