España

Vuelve la aplicación 'San Fermín Pamplona', también en francés, con novedades vinculadas a redes sociales

El pasado año, esta app que ofrece a visitantes y pamploneses información para las fiestas tuvo más de 17.000 descargas

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Estos Sanfermines vuelve a estar operativa la app San Fermín para dispositivos móviles que el pasado año habilitó el Ayuntamiento de Pamplona. Esta aplicación para móviles y tabletas pretende ofrecer a visitantes y pamploneses los datos imprescindibles para disfrutar de los Sanfermines, y en 2015 presenta novedades.

A su inicial lanzamiento en los idiomas castellano, euskera e inglés, en esta ocasión suma la traducción al francés; además, desde la misma aplicación se podrán compartir contenidos en redes sociales y estará conectada con la cuenta de Twitter @pamplonaSF, de forma que en la misma presentación de inicio de móvil 'San Fermín Pamplona' se podrán tener a la vista los dos últimos tuits realizados por el usuario municipal en la red de microbloggin.

También es una novedad de marcado carácter práctico la conexión de la app con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de manera que el usuario puede acceder desde la pantalla de inicio de la aplicación a la previsión meteorológica del día de acceso y de los cuatro días posteriores, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La app San Fermín puede utilizarse en dispositivos Android y Iphone e incluye un menú con seis espacios: el programa completo de las fiestas por dias y eventos; información en tiempo real de los actos en los que se puede participar; datos sobre todos los servicios disponibles en la ciudad (oficinas de información, consigna, comisarías, baños y duchas, objetos perdidos, etc.); utilidades prácticas mejoradas como la localización de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su recorrido diario por las calles, así como teléfonos de interés entre los que se incluyen hospitales, farmacias, estaciones, objetos perdidos, etc.

Hay también un último espacio dedicado específicamente al encierro. En concreto el usuario interesado en la carrera dispone de consejos para correr, mapas del recorrido y normativa sobre este acto sanferminero.

Toda la información de la app está geolocalizada, referenciada a Google Maps y, en muchos casos, permite acceder a imágenes de su ubicación física con Google Street View. La aplicación ha sido diseñada por la empresa GeoActio.

DESCARGARSE LA APLICACIÓN

Según datos de los 'stores', durante los Sanfermines de 2014 en Android se realizaron 11.811 y en IOS (iPhone) 5.243, de forma que la app se instaló el pasado año en más de 17.000 dispositivos.

Quienes quieran contar con esta aplicación gratuita durante las fiestas de este año deberán acceder navegando a través de su dispositivo al Google Play (Android) en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geoactio.sfpamplona&hl=es o bien al App Store (IOS) en https://itunes.apple.com/es/app/san-fermin-pamplona/id891692584?mt=8. Una vez dentro ese espacio digital, el usuario deberá buscar de entre todas las app disponibles la aplicación 'San Fermín Pamplona' y seleccionar 'instalar'. A partir de ahí la aplicación estará disponible en el dispositivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin