España

Gorriarán critica a los políticos "patéticos" que se oponen a los desahucios enfrentándose a la Policía

Carlos Martínez Gorriarán. Imagen: EFE.

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha criticado este miércoles a las figuras políticas "un tanto patéticas" que se oponen a los desahucios enfrentándose a la Policía que sólo consiguen salir en los medios de comunicación pero no erradicar el desalojo de la gente de sus viviendas.

Durante unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Gorriarán ha defendido el trabajo que ha desarrollado UPyD durante los últimos años en las instituciones y ha puesto como ejemplo la ley de segunda oportunidad que presentó en el Congreso al inicio de la legislatura para poner freno a los desahucios.

El diputado 'magenta' ha subrayado que ésta es la única vía para ofrecer una solución al problema de los desahucios y frente a ello ha contrapuesto a otras figuras políticas "un tanto patéticas". "Alcaldes estrella que se presentan ante la Policía y no consiguen nada, sólo portadas de periódico o salir en los telediarios", ha denunciado.

Gorriarán confía en que su formación conseguirá salir a flote pese a la crisis que atraviesa consecuencia de los malos resultados obtenidos en las últimas citas electorales y ha reconocido algunos errores cometidos, como haber pensado que el trabajo institucional "se ponía en evidencia por sí mismo".

UPyD no ha rentabilizado su trabajo

En este punto, ha destacado que su partido ha abierto muchos debates que antes no estaban en el escenario político pero no ha sido capaz de rentabilizarlos. "Hemos sacado las mejores notas en transparencia y eso a los ciudadanos les importa un pimiento. Hemos sido líderes en la lucha contra la corrupción y a los ciudadanos les importa un pimiento", ha lamentado.

Además, ha abordado su relación con Ciudadanos y ha señalado que los pactos que se están formando tras las pasadas elecciones elecciones autonómicas y municipales están evidenciando por qué su formación decidió no llegar a acuerdos con el partido de Albert Rivera, un partido "inflado" con el objetivo de "salvar al bipartidismo".

Gorriarán ha aludido a los acuerdos alcanzados por Ciudadanos con PP o PSOE en diferentes comunidades autónomas para explicar el fracaso de las negociaciones que ambas formaciones abrieron para explorar la posibilidad de pactos electorales.

C'S, un partido inflado

Según ha remarcado, Ciudadanos ha posibilitado gobiernos del PSOE en Andalucía o Asturias y del PP en la Comunidad de Madrid, La Rioja o Murcia, sitios donde ya estaban gobernando. "Son un partido inflado con un apoyo financiero brutal para salvar el bipartidismo", ha dicho en una conferencia que ha tenido lugar justo antes de que el propio Rivera interviniera desde el mismo lugar.

Gorriarán ha insistido en que UPyD "nunca ha querido eso", sino que promueve un sistema político distinto. Como ejemplo ha puesto el caso de Asturias, donde la pasada legislatura UPyD apoyó al gobierno del PSOE y después rompió ese pacto porque no se estaban cumpliendo los compromisos alcanzados.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

podemos
A Favor
En Contra

er pueblo tiene ambre

viva er kichi

viva podemos

Puntuación 0
#1