Buscar

PP de Leganés acusa al Ayuntamiento de adjudicar "de forma ilegal" un contrato a una empresa no inscrita en Registro

1/08/2008 - 11:37

El Partido Popular de Leganés acusó hoy al Gobierno local (PSOE e IU) de adjudicar "de forma ilegal" un contrato durante las fiestas de San Nicasio de 2007 a una empresa que no estaba inscrita en el Registro Mercantil, lo que podría constituir, argumentan los populares, un posible delito deprevaricación.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según la denuncia popular, el Ayuntamiento contrató a la empresa 'Toone Producciones SL' para traer a Leganés al grupo musical 'Pata Negra', por un montante de 11.600 euros (IVA incluido), según recoge el Acta de la Junta de Gobierno Municipal celebrada el 2 de octubre del pasado año.

Sin embargo, la compañía "no fue inscrita en el Registro Mercantil hasta el día 26 de ese mismo mes de octubre, y no fue dada de alta por dicho organismo de forma oficial hasta el día 8 de noviembre", esgrimieron hoy los populares, quienes informaron de que "la empresa no empezó su actividad hasta el día 9 de octubre".

Según la denuncia, la empresa, "pese a no existir el día en la que resultóagraciada por el PSOE e IU", se inscribió incluso un día después de que concluyesen las fiestas de San Nicasio de aquel año, con un capital social de 3.010 euros, con Enésimo V.C. como administrador único.

El Partido Popular encargó a sus servicios jurídicos "un informe" que determine la comisión de un "posible delito de prevaricación". "De resultar positivo --informaron fuentes populares-- se elevará este nuevo escándalo financiero a los tribunales".

PEDIRÁN EXPLICACIONES

El Partido Popular anunció hoy que pedirá al alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), que explique "los criterios de selección para la adjudicación de los contratos, así como la relación del propietario de la empresa con este Ayuntamiento".

En este sentido, recriminó que se gaste "dinero público con entidades que ni siquiera están constituidas legalmente, que no pueden ofrecer ninguna garantía por sus servicios y contra las que no se podría emprender ningún tipo de reclamación por no constar oficialmente su actividad ni filiación."

El portavoz del PP, Jesús Gómez, declaró que "estamos ante un nuevo caso de despilfarro, de descontrol y de amiguismo con el dinero de todos los vecinos de Leganés".

Por su lado, el Ejecutivo municipal evitó pronunciarse sobre el asunto, aunque fuentes municipales informaron de que "se están contrastando" los datos y fechas que aportan los populares en esta denuncia.