España

Rivera y arrimadas, candidatos de c's al gobierno y la generalitat tras no reunir suficientes avales sus rivales

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será el candidato del partido a las elecciones generales, y la diputada en el Parlamento catalán Inés Arrimadas a las eleccciones autonómicas tras ser los únicos precandidatos que han obtenido suficientes avales, por lo que no será necesario votar en primarias entre varias opciones.

Rivera consiguió 2.904 avales de un total de 3.031 emitidos, mientras que ninguno de los otros cinco precandidatos pudo reunir los 509 que necesitaban para competir con él, equivalentes al 2% del número de afiliados de la formación en toda España.

Por su parte, Arrimadas logró 376 avales de un total de 390 emitidos, y no tendrá rivales ya que el otro precandidato no pudo reunir los 281 que necesitaba cosechar, el 10% del total de afiliados de Ciudadanos en Cataluña.

Ahora, los militantes que opten a encabezar las listas de Tarragona, Girona y Lleida para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña pueden recoger avales entre el 5 y el 10 de julio”, y, si son varios los que pueden recabarlos, las primarias se celebrarían el 11 y 12 de julio.

Para las generales, los afiliados que quieran presentarse a liderar la lista de Ciudadanos en cada una de las provincias tendrán que buscar los avales a partir del día 13 y, si son varios quienes los obtienen, las votaciones serán los días 17 y 18 de julio.

Una vez elegidos los cabezas de lista, los puestos del 2 al 5 en cada provincia tendrán que seguir el mismo proceso. El resto de nombres de cada candidatura serán escogidos por cada dirección territorial en función de los perfiles que haga falta reunir, y no tendrán que recoger avales ni presentarse a primarias.

(SERVIMEDIA)

03-JUL-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin