España

El psoe está “absolutamente en desacuerdo” con la sentencia sobre la píldora poscoital

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, manifestó este martes que, aunque respesta la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el derecho de un farmacéutico a no dispensar la conocida como ‘pastilla del día después’ por cuestiones de conciencia, está “absolutamente en desacuerdo” con ella.

"Creemos que la libertad ideológica en la que se basa la objeción de conciencia tiene como límite el ejercicio del derecho de los ciudadanos", afirmó Hernando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.

Para el dirigente socialista, esta decisión judicial supone un “grave error y un mal precedente” porque "no puede sobreponerse al derecho de las mujeres a su salud sexual y reproductiva" el derecho a la libertad de conciencia.

En una sentencia hecha pública este lunes, el pleno del Tribunal Constitucional avala el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado con una multa de 3.300 euros por negarse a dispensar en 2008 la ‘píldora del día después’.

Al concederle el amparo, ante el recurso que presentó el farmacéutico a la multa impuesta, la mayoría del tribunal de garantías señala que en este caso concreto el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia del farmacéutico no vulneró el derecho de la mujer a la salud sexual y reproductiva.

(SERVIMEDIA)

07-JUL-15

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin