España

Fernández Díaz, sobre la lucha antiterrorista: "No hay motivos para el alarmismo"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Imagen: Archivo

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy la labor de los servicios de inteligencia y de la lucha antiterrorista que han intensificado sus esfuerzos para "minimizar al máximo" el riesgo terrorista en España y ha afirmado que "no hay motivos" para "ningún alarmismo". Precisamente, las fuerzas de seguridad han detenido hoy en Barcelona y Arrecife (Lanzarote) a dos presuntos yihadistas, uno de ellos un combatiente del Estado Islámico en Siria y una mujer española, conversa al Islam, que reclutaba niñas y adolescentes para integrarse en esa organización terrorista.

Fernández Díaz se ha manifestado así después de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y ha relacionado las últimas detenciones vinculadas al islamismo radical con la labor de los servicios de lucha antiterrorista.

A preguntas de los periodistas, el ministro ha recordado que España tiene activado el nivel de alerta 4 sobre 5, pero ha justificado que "la opinión pública tiene derecho a estar informada sin entrar en ningún alarmismo, porque no hay motivo para ello", ha dicho.

Fernández Díaz ha añadido que "como consecuencia de esto" se ha producido la detención hoy de una mujer de nacionalidad española en Arrecife (Lanzarote), acusada de reclutar niñas y adolescentes y facilitarles el desplazamiento a zonas controladas por el Estado Islámico.

En este caso, ha explicado que la investigación todavía permanece abierta y la mujer no ha pasado a disposición judicial, y ha señalado que de momento no se tiene constancia de si ya había sacado a alguna niña de España, aunque "estaba trabajando" para ello.

"Si se ha producido su detención y el registro de su domicilio es porque hay datos que fundamentan la posible comisión de delitos vinculados a actividades terroristas", ha sentenciado.

También ha precisado que el arresto de hoy por la Guardia Civil en el aeropuerto del Prat de Barcelona ha respondido a una orden europea de detención.

Se trata, según ha añadido, de un hombre de nacionalidad argelina que había salido de Bélgica y al que se le considera, en principio, un "retornado".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aeiou
A Favor
En Contra

Si el que mete miedo es él...

Así que no votéis a Podemos que vienen los malos...

Puntuación 1
#1
RUFINO
A Favor
En Contra

La alarma es por ti, mordazo de los c.ojones

Puntuación 1
#2