España

Nueve viceconsejeros y cinco directores generales del Gobierno de Cifuentes toman posesión de sus cargos

Nueve viceconsejeros y cinco directores generales del Gobierno de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, han tomado este miércoles posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los viceconsejeros, directores generales, así como seis secretarios generales técnicos han prometido o jurado sus cargos en presencia de la jefa del Ejecutivo autonómico y de todos los consejeros de su Gobierno.

El primero en tomar posesión de su cargo ha sido el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero. También lo han hecho el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín; la viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert López-Ibor; el deMedio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz López; Sanidad, Manuel Molina Muñoz; y Políticas Sociales y Familia, Belén Prado Sanjurjo.

También han tomado posesión de su cargo la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes, Carmen González Fernández; Organización Educativa, María José García-Patrón Alcázar; y Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde Bocanegra.

En el ámbito de los directores generales, entre otros, han tomado posesión de sus cargos Jesús Alejandro Vidart Anchía como director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería; Américo Puente Berenguer, como director general del Servicio Público de Empleo y el director general de Urbanismo, José Tortosa de la Iglesia.

Estas tomas de posesión tienen lugar un día después de que la presidenta diera a conocer la organización de su gobierno en el que se reducen un 16 por ciento los altos cargos, lo que supone un ahorro de dos millones de euros

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin