España

EUPV apoya la iniciativa 'Ahora en Común' y promoverá espacios de encuentro con Compromís y Podemos

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha asegurado que su formación apoya la plataforma 'Ahora en Común' y se ha mostrado dispuesta a "promover espacios de encuentro" con otras formaciones como Compromís y Podemos, ha dicho.

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Sanz, en declaraciones a Europa Press, ha valorado que se trate de una iniciativa "que surge de las organizaciones de base popular que han llegado a los ayuntamientos y que tienen la voluntad de lograr también el cambio en las elecciones generales".

Por ello, ha remarcado que desde EUPV la están apoyando y opina que sería bueno que la plataforma se "concrete en todas las comunidades autónomas" para poder ganar peso electoral de cara a la representación en el Parlamento español.

Desde EUPV "estamos decididos a promover espacios de encuentro y entendimiento" y creo que "Podemos reflexionara y verá que hay unas clases en la sociedad que piden el cambio", ha apuntado.

Por otro lado, Marga Sanz ha adelantado que tratarán de concertar una cita con Compromís y también con Podemos "para ver la manera de incorporarse a una candidatura "que nace de la confluencia social y popular".

De hecho, ha agregado, "en el País Valencià se da esa confluencia y por eso nosotros estamos en contacto con otros partidos para constituir ese proceso de confluencia" con el ojo puesto en el 13 de diciembre como "fecha clave".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin