España

Empiezan a trabajar en Cort las dos primeras contratadas en el programa para parados de larga duración

Las dos primeras trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento de Palma en la convocatoria de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años han empezado a trabajar ya este viernes.

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Cort en un comunicado, se trata de dos educadoras destinadas al área de Promoción Económica y Emprendedores que tendrán como misión tutorizar a los demás contratados en este programa de empleo, haciendo un seguimiento y dándoles apoyo en caso de que sea necesario en los aspectos relativos a habilidades laborales.

Precisamente, el próximo lunes 13 de julio iniciarán sus contratos un total de 38 personas más, hasta completar el total de 40 de la primera fase, que estarán distribuidas en las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Palma.

Realizarán diferentes tareas de mantenimiento, pintura, mecánica, jardinería o administración, con un contrato de seis meses por el que cobrarán un sueldo adecuado al correspondiente puesto de trabajo. De éstos, una auxiliar administrativa y dos peones de mantenimiento comenzarán a PalmaActiva.

De los 40 empleados, 26 son mujeres y 14 hombres, 37 de nacionalidad española y tres extranjeros. Estos 40 trabajadores forman parte de la primera fase de las 58 contrataciones previstas dentro de este programa para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, que se ha querido avanzar para no detener más el inicio del trabaj. En una segunda fase se cubrirán las 18 plazas restantes en un nuevo proceso de selección.

Los requisitos de las personas desocupadas para poder ser contratadas son ser mayores de 45 años, estar en situación de desempleo por un periodo mínimo de dos años, haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio de desempleo y tener rentas inferiores a los 426 euros mensuales.

Para esta segunda fase la fecha límite para el inicio de los contratos será el 31 de octubre tal y como establece la convocatoria del SOIB.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin