España

Conferencia pp. cospedal celebra que rajoy "se negó" al rescate de espana y critica que podemos sienta "orgullo" de grecia

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, celebró este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy "se negó" al llegar a La Moncloa a que España tuviera que ser rescatada por la Unión Europea y criticó que desde Podemos ahora "hablan del orgullo de otros pueblos" como Grecia que ha tenido que pedir un tercer rescate, con los consiguientes recortes económicos y sociales.

Cospedal lanzó este mensaje durante la inauguración de la Conferencia Política que el PP celebra este fin de semana en Madrid bajo el título 'X el futuro de España', en la que un millar de dirigentes populares de toda España debaten sobre las políticas que debe desarrollar el partido y su funcionamiento interno.

"Todos recordamos cuando nos decían que teníamos que pedir el rescate y Rajoy se negó, decían que los españoles éramos orgullos y teníamos un gobierno que era demasiado orgulloso", dijo. "Ahora algunos hablan del orgullo de otros pueblos. Pues los españoles estamos orgullosos de no habernos cruzado de brazos y no haber entregado las llaves de nuestro país".

Cospedal aseguró que de lo que los españoles deben estar orgullosos es de "no haber echado la culpa de lo que nos pasaba a enemigos externos" como ahora hace el gobierno griego de Alexis Tsipras con los vecinos comunitarios y destacó que "el verdadero artífice de la recuperación es el pueblo español que ha dado ejemplo ante el mundo entero".

La dirigente popular declaró que "cuando se escriba la necrológica de la crisis dentro de mucho tiempo se reconocerá que el PP hizo algo fundamental: aprovechar los esfuerzos y sacrificios de los españoles para salir de la crisis".

Cospedal cargó contra los gobernantes socialistas que la pasada legislatura "tiraron todos los esfuerzos de los españoles literalmente a la basura" con el exceso de gasto público y elogió que en esta legislatura los españoles hayan podido "afrontar todos los días los esfuerzos necesarios para levantarnos cada mañana y mirarnos al espejo con orgullo y esperanza".

En plena crisis europea por la situación financiera de Grecia, admitió que "las amenazas existen y son reales y han crecido y mucho al rebufo de la demagogia" pero insistió en que "lo más importante para todos los españoles es tener un puesto de trabajo".

(SERVIMEDIA)

10-JUL-15

PAI/IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin