España

Conferencia pp. alonso dice que espana necesita “una solidaridad entre espanoles, no entre territorios”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró hoy, en el marco de la Conferencia Política del PP, que España necesita “una solidaridad entre españoles, no entre territorios”.

Alonso se refirió a esta cuestión en un debate sobre empleo y políticas sociales, donde destacó que en España existe una desigualdad de rentas entre el norte y el sur del país, por lo que “necesitamos una solidaridad entre españoles”.

Citó como ejemplo que el País Vasco tiene un elevado gasto en inserción social, a pesar de ser una autonomía rica. Añadió que es necesario que esa desigualdad "se pueda vertebrar” y destacó, en este sentido, el resultado equilibrador que tiene que exista “una Seguridad Social nacional, donde la solidaridad circula entre generaciones, entre personas y no entre territorios”.

"AGUJERO" EN LA SANIDAD

Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que, durante la crisis económica que se desencadenó en España a partir de 2008, el Gobierno ha trabajado para que el país salga de esta situación “con un gran compromiso social”.

Remarcó que esto se puede acreditar “desde los hechos”, como lo prueba que un informe de junio de la OCDE destacó cómo el gasto social en la sociedad española durante la crisis económica subió un 6,7%.

El ministro también incidió en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha debido emplearse, desde que llegó al poder en 2011, en hacer frente al “agujero” que tenía la sanidad pública tras el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Al mismo tiempo, un asistente al debate sobre política social preguntó a Alonso por qué el PP se deja quitar la “bandera” de la igualdad de derechos de los homosexuales. A este respecto, el ministro dijo que nadie debe dejarse “amilanar” por apoyar a los populares con independencia de su opción sexual.

(SERVIMEDIA)

10-JUL-15

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin