España

El PP aconseja a Ahora Madrid que elimine los "recelos" a las grandes operaciones porque "sólo ahuyentan la inversión"

El portavoz del PP en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Luis Martínez-Almeida, ha aconsejado a Ahora Madrid que elimine los "recelos" ante las grandes operaciones urbanísticas porque con ellos "sólo ahuyentan la inversión".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En la primera comisión del ramo, Martínez-Almeida, después de tener unas palabras de homenaje al concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, ha defendido que las grandes operaciones no sólo tienen una vertiente económica, como tratan de responsabilizarles a ellos, sino que también cuentan con un factor esencial, "crean riqueza y empleo".

"¿Queremos crear riqueza y empleo o no?", ha preguntado a la bancada del Gobierno municipal. Almeida ha defendido que los poderes públicos "no deben hacer juicios morales" sobre que les guste más una actividad u otra sino que deben centrarse en dar "seguridad jurídica".

"Los elementos de discrecionalidad introducen matices y recelos ante estas operaciones que sólo ahuyentan las grandes inversiones en Madrid", ha remarcado, después de añadir que este tipo de iniciativas deben estar "sometidas a la ley pero no a los gustos personales o ideológicos" de los gobernantes.

Otro pilar esencial es la transparencia. "El urbanismo ha sido fuente de irregularidades por falta de transparencia y de seguridad jurídica, que se puede dar a través de la simplificación administrativa y desregulación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin