España

La obra civil de la lanzadera de Atocha y Chamartín a Barajas estará acabada para septiembre

La obra civil que se está construyendo de la lanzadera que permitirá acceder directamente desde Atocha y Chamartín al aeropuerto de Barajas estará terminada para este septiembre, según ha declarado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Pastor ha afirmado que "las obras están muy avanzadas para que mejore considerablemente la conectividad con el aeropuerto de Barajas".

En este sentido, Cristina Cifuentes ha asegurado que "el enlace" se hará con un cercanías al tratarse de la opción "más económica y asumible" para todos los madrileños, ya que la Alta Velocidad conlleva "diferentes servicios y posibilidades", así como "incovenientes añadidos".

Cifuentes ha asegurado que se trata de aumentar la conectividad del aeropuerto de Barajas, pero sobre todo, el gran logro será "llevar un cercanías que vaya sin paradas desde Atocha o Chamartín hasta Barajas en 20 minutos". Del mismo modo, ha afirmado que se tienen que reunir los equipos para perfilar acciones concretas" en relación con este nuevo proyecto".

Por su parte, la ministra de Fomento ha afirmado que se está derribando el muro que hace que los viajeros tengan que bajarse del AVE e ir andando hasta el cercanías, por lo que "se instalará un ascensor" que suba directamente a la lanzadera. Además, ha asegurado que "se ajustarán los horarios de esas lanzaderas con los de los vuelos de más pasajeros para optimizar el servicio al máximo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin