España

Trabajadores de las Brigadas de Incendios Forestales de Pinofranqueado protagonizan la primera jornada de huelga

Medio centenar de trabajadores de la base de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Pinofranqueado (Cáceres) protagonizan este miércoles la primera jornada de huelga de las convocadas hasta este próximo viernes, día 17.

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado MCA-UGT en nota de prensa, la huelga persigue la "defensa del reconocimiento profesional" de quienes trabajan en incendios forestales y la mejora de sus condiciones laborales. Además, el sindicato ha añadido que, si Tragsa "no flexibiliza su postura", la huelga se convertiría en indefinida.

Como ha indicado el sindicato, trabajadores de las bases de las Brif, entre las que se encuentran los cincuenta que prestan servicios en la base de Pinofranqueado (Cáceres), secundan esta huelga "en protesta" esta por la "negativa" de la Dirección de Tragsa a reconocer su categoría como bombero forestal.

De este modo, la huelga está centrada fundamentalmente en tres puntos que son, además de la definición y reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal y la "mejora" de las condiciones laborales, a creación de una segunda actividad para evitar que los de mayor edad o quienes han sufrido alguna lesión sean expulsados de las brigadas.

"MCA-UGT respalda la huelga por las justas demandas de los trabajadores, que dignifican las condiciones laborales de quienes se juegan la vida todos los veranos para defender el patrimonio natural que es de todos", ha indicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin