España

Las obras de 13 artistas procedentes de la Galería LeLong de París y Nueva York se exponen en Valladolid

Las salas municipales de exposiciones del Museo de la Pasión y de la Iglesia de las Francesas de Valladolid acogen a partir de este jueves, 16 de julio, hasta el 30 de agosto una selección de obras de 13 artistas internacionales procedentes de los fondos de la Galería LeLong de París y Nueva York.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con la concejal de Cultura, Ana Redondo, ha presentado esta exhibición y ha querido destacar la "gran fortuna que tiene la ciudad" de albergar esta muestra.

En esta exposición, única en Valladolid y en todo el país, se presentan obras de autores de nueve nacionalidades diferentes, que van desde Alemania hasta Camerún, pasando por España o el Líbano. así, los artistas que presentan sus obras son Antoni Tàpies, Rebecca Horn, Jannis Kounellis, Etel Adnan, Pierre Alechinsky, Günther Förg, Nalini Malani, David Nash, Jaume Plensa, Sean Scully, Kiki Smith, Barthélémy Toguo, o Juan Uslé.

Todos estos artistas de distintas generaciones, además de tener muestras personales, aceptaron la invitación de realizar esta exhibición en conjunto con los demás autores bajo el amparo de la Galería LeLong.

Esta galería, emplazada en el número 13 de la rue de Téhéran, albergó obras de artistas como Joan Miró, Francis Bacon, Pierre Alechinsky o Eduardo Chillida.

El presidente de la Galería, Jean Fremon, ha destacado la presencia en la muestra de cuatro mujeres, algo que considera que no es habitual, y ha apuntado la diversidad de materiales con la que los autores crean sus obras, entre los que se encuentran papel, madera o aluminio, entre otros.

Por su parte, Óscar Puente ha destacado que esta muestra solo podrá verse en Valladolid, con lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una labor de promoción en Madrid, que consiste en un paquete de fin de semana turístico en el que se ofrece tanto la exposición como la gastronomía vallisoletana.

Por último, se han diseñado una serie de visitas gratuitas tanto para escolares como asociaciones y colectivos que consisten en diferentes recorridos y preguntas de reflexión sobre lo visto en la muestra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin